NTRO.PADRE JESÚS CAUTIVO.

Obra del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga, entregada a la Cofradía del Paso Blanco de Huércal-Overa en el año 2002, saliendo ésta de procesión en el año 2003.

 

 

 

 

 

 

LA CAÍDA.

 Representación de la novena caída del Via Crucis (Jesús cae por tercera vez). La Caída originalmente está formada por la imagen de Jesús, un cirineo y un sayón en actitud de azotarlo. Todos fueron obra de Francisco Bellver pero éstos desaparecieron durante la guerra civil española, pudiendo recuperar únicamente la cabeza del Cristo, que se reincorporó a la posterior imagen. La imagen actual data del año 1945 y fue encargada por la Cofradía del Paso Blanco de Huércal-Overa al escultor madrileño Alanguas Puchet, quién la reconstruyó basándose en fotos de la desaparecida obra de Francisco Bellver. Únicamente la cabeza del Cristo es la original de la obra del escultor Bellver, que fue reincorporada en la nueva talla.

 

 

 

 

 

 

CRISTO DE LA SANGRE.

 Obra realizada por el escultor Juan Gónzalez Moreno en 1965. Este grupo escultórico está acompañado por un Ángel sosteniendo un Cáliz con el que recoge la sangre que brota del costado del Cristo.

 

 

 

 

 

 

 

 

SAN JUAN EVANGELISTA.

Obra del escultor murciano Don José Antonio Hernández Navarro, salió en procesión en el año 1997.

 

 

 

 

 

 

 

 

NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS.

Francisco Bellver (1812-1890), uno de los grandes maestros de la escultura romántica española realizó para el Paso Blanco de Huércal-Overa la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias. Al pie de la Cruz está la Virgen María que sostiene el cuerpo sin vida de Jesús, dando muestra de su angustia y tristeza por la muerte de su hijo.